Renueva los muebles de tu cocina o baño

Renueva los muebles de tu cocina o baño

En el anterior articulo os explicamos como renovar los azulejos de tu vivienda. Pero si los muebles de la cocina o el baño también se han quedado anticuados, vamos a explicaros paso a paso como renovarlos de una manera fácil y económica. Para ello necesitaremos los siguientes materiales.

  • Cinta de carrocero.
  • Papel o cartón.
  • Brocha
  • Rodillo
  • Masilla plástica
  • Lija de grano fino.
  • Imprimación (Solo en el caso de que tus muebles sean de melamina)
  • Esmalte acrylic al agua.

Una vez tengas preparado los materiales, solo deberás seguir los siguientes pasos que te enumeramos a continuación:

  1. Primero vacía todos los armarios y cajones. Y quita todos los tiradores y pomos de las puertas y cajones.
  1. Limpia en profundidad los armarios con un limpiador, para quitar toda la grasa y suciedad de estos. Finalmente seca con un paño limpio.
  1. Coloca cinta de carrocero en las bisagras. Y protege todas las zonas necesarias con papel o cartón.
  1. Si la superficie es de madera, tapa las imperfecciones con masilla para madera y lija la superficie con una lija de grano fino. Si la superficie es de melanina, tendrás que aplicar una mano de fijador antes de pintar, para conseguir que la pintura se fije bien a la superficie.
  1. Elige el esmalte del color que desees, nosotros te recomendamos el esmalte acrylic de Bruguer, ya que huele menos que los esmaltes sintéticos y te permitirá limpiar las herramientas y manchas fácilmente con agua caliente.
  1. Aplica una primera mano de pintura. Cuando haya secado totalmente, lija la superficie suavemente con una lija de grano fino y limpia los restos de polvo con un paño húmedo. Tras esto aplica una segunda mano de pintura y déjalo secar. Para aplicar la pintura utiliza una brocha en las zonas de difícil acceso, y con un rodillo de espuma,  el resto de superficies para conseguir un mejor acabado.
  1. Una vez seca esta segunda mano. Retira cuidadosamente la cinta de carrocero y demás protecciones. Vuelve a colocar los pomos y tiradores, y a disfrutar de tu nueva cocina o baño totalmente actualizados.

 

Pinta tu cocina 2

Fácil ¿verdad? No tienes excusa, renueva los muebles de tu cocina o baño y dale un nuevo aire a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.