Bandeja DIY

Bandeja DIY

En el artículo de esta semana os vamos a explicar cómo renovar una bandeja anticuada tú mismo. Para ello vamos a utilizar pintura Chalk Paint, o también conocida como pintura a la tiza.

Pero antes de nada, si aun no conoces esta pintura que tanto se a popularizado últimamente entre los amantes del do it yourself. Vamos a explicarte sus características.

Se trata de una pintura al agua muy fácil de usar, ya que nos permite pintar cualquier tipo de superficie sin imprimación previa. Se limpia fácilmente con agua y jabón. Y gracias a su variedad de colores y su acabado ultra mate efecto tiza. Da un aspecto a nuestros objetos de acabado vintage.

imagen2087g

Una vez explicada las características de este material, vamos a explicarte paso a paso como renovar nuestra bandeja metálica fácilmente. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Bandeja a renovar.
  • Pintura chalk Paint gris.
  • Brocha y rodillo.
  • Compás.
  • Rotulador permanente blanco.
  • Barniz ultra-mate.

Bandeja DIY 01

Como hemos explicado anteriormente, no es necesario que apliquemos ningún tipo de imprimación. Aplicaremos dos capas de pintura Chalk Paint gris por ambos lados de la bandeja directamente. Respetando los tiempos de secado de 50-60 minutos entre mano y mano.

Bandeja DIY 2

Una vez secas las dos manos, vamos a proceder a realizar un dibujo geométrico a modo de mándala. Para ello realizaremos un boceto previo en un papel que nos sirva de guía a la hora de plasmarlo en la bandeja.

Para que el dibujo nos quede alineado, previamente realizaremos unos círculos concéntricos como guía con la ayuda de un compás.

Tras esto, procederemos a hacer el dibujo con un rotulador permanente blanco. Tanto en el interior de la bandeja, como en el canto de la misma. Una vez seco el rotulador, borraremos con una goma las marcas del compás.

Bandeja DIY 7

Finalmente, para proteger la bandeja, y que siga manteniendo este aspecto mate. Aplicaremos una capa de barniz ultra-mate. Y a disfrutar de ella con un aire renovado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.