¿Tienes goteras? Te explicamos como evitarlas

¿Tienes goteras? Te explicamos como evitarlas

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias conviene renovar esos tejados y cubiertas en general que se encuentren un poco abandonadas con el fin de evitar las temidas goteras y sus problemas, los cuales nos pueden afectar incluso a la salud.

Las reparaciones que a continuación vamos a nombrar no necesitan de un trabajo ni un desembolso exagerado para mantener nuestras casas bien aisladas. Es una tarea que cualquier persona puede hacer sin ser experto.

Paso 1:
Revisar bien el tejado o cubierta en busca de fisuras o grietas perceptibles al ojo.
Poner especial atención en juntas o remates ya que es muy fácil que se creen grietas en estos sitios debido a la acción del agua y el frío. En el caso de encontrar fisuras procederemos a sellarlas con una masilla de poliuretano, la cual nos va a garantizar un buen sellado y elasticidad para sujetar bien la grieta. Las tenemos disponibles en varios colores pero aun así es una masilla totalmente pintable.

Sellado grietas
masilla poliuretano

 

Paso 2:
Aplicaremos una mano a rodillo y brocha de un impermeabilizante elástico (disponible en colores) diluyendo el producto en torno a un 10% para que así pueda filtrar bien por aquellas grietas casi imperceptibles. Al mismo tiempo iremos colocando una manta de fibra de vidrio sobre la pintura fresca para así conseguir un fuerte armado y consistencia de la capa. Importante colocar la manta y la pintura montando sobre la pared o peto sobre unos 50 cm en forma de L para sellar bien las esquinas de nuestra cubierta.

Colocacion fibra
tejado fibra

 

Paso 3:
Pasadas unas horas, y con la primera capa bien seca, procedemos a aplicar una segunda capa de impermeabilizante elástico pero esta vez sin diluir en relación a 1m/2 por litro para dotar a la capa final de un buen sellado y dureza. Una vez transcurridos en torno a 20 días desde su aplicación, obtendrá la dureza y resistencia máxima a los agentes atmosféricos.

 

Tejado impermeabilizado
tejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.