¿Sabes elegir la pintura plástica adecuada?

Muchas son las clases de pintura que existen en el mercado, pero ¿realmente sabes que cualidades tiene cada una? ¿sabes porque varían tanto sus precios? ¿sabes cual elegir?.

En el momento que uno se decide a comprar pintura debe fijarse ademas de en su precio, que suele ser lo primero, en el rendimiento, si se puede diluir o no, que tipo de resinas la componen, etc… dado que esto nos va a repercutir en lo mas importante, el acabado final.

Existen diversas pinturas plásticas pero las principales son las compuestas por resinas vinílicas o acrílicas. Te explicamos sus cualidades:

Pintura con resina vinílica

Suelen ser pinturas con alta resistencia a la abrasión, de muy buen rendimiento, que admiten muy bien el colorante y son especialmente recomendadas para acabados en liso de calidad, como por ejemplo BRUGUER EMBLEMA o BLATEM INDIANA. En su defecto podemos decir que son pinturas que suelen perder un poco de cubrición expresamente por su composición libre de cargas y mas de resina pura, eso si nada que no se pueda solucionar aplicando dos buenas manos. Uso interior y exterior.

 

 

Pinturas con resina acrílica.

Suelen ser pinturas con muy buena cubrición, gran blancura, de menor rendimiento que las vinílicas y de una resistencia un poco menor también, como por ejemplo PINAY MATE EXTRA o BLATEM ETRO. Son pinturas en las cuales el fabricante las suele rellenar de cargas artificiales en detrimento de resina para ganar mas en cubrición y blancura pero algo menor en cuanto acabado y suavidad. Generando un acabado no tan suave y si un poco mas áspero. Uso interior y exterior (no todas).

Dentro de estas ultimas podemos encontrar también, pinturas ECOLÓGICAS.

La principal característica de éstas es su ausencia de olor y su nivel mínimo de COVS (compuestos organicos volatiles), químicos añadidos a las pinturas, incluso BRUGUER ECOSENSE  la cual cuenta con homologación ECO LABEL de la Unión Europea.

 

 

 

Resumen.

Conociendo este tipo de composiciones podemos adaptar nuestras necesidades a según que acabados queremos y por lo tanto que pintura comprar. Parte muy importante es el precio de éstas, sabiendo que las que contengan resinas vinílicas van a ser generalmente mas caras, pero de mejores cualidades, que en cambio las acrílicas de mayor blancura y cubrición pero de un acabado mas pobre.

El objetivo de este articulo ha sido dar a conocer un poco los dos principales tipos de pinturas plásticas que podemos encontrar en cualquier tienda. Importante no fijarse solo en el precio, entendemos que la oferta por 15 € de los grandes almacenes es muy tentadora pero hay que pensar no solo en eso, sino también en si nos va a generar una serie de problemas, ya sea un numero de manos exagerado o problemas de color o resistencia.

Ya depende del comprador o del tipo de trabajo la elección final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.